sábado, 1 de septiembre de 2012


La atleta menciona  que “El  que persevera alcanza, y para lograrlo hay que dar todo de uno.”

NACE UNA NUEVA FIGURA  DEL ATLETISMO IMBABUREÑO

Otavalo. Jennifer  una promesa del atletismo local y nacional, pertenece a los registros de la Liga Cantonal de Otavalo, ha formado parte muchas  ocasiones de la  selección de Imbabura. Ha logrado ganar varias competencias  atléticas a nivel nacional. Estará presente en los juegos nacionales juveniles que se realizará los próximos días en Imbabura.  
Jennifer Estefanía   Cuvi Moreta,  nació el 19 de junio de 1994  sus estudios  los realizo en el jardín de infantes 31 de Octubre. Escuela Gabriela Mistral y en el Colegio Jacinto Collahuaso  en la especialidad de ciencias sociales. En la actualidad quiere pertenecer a la policía nacional.

La inclinación por el atletismo. “Fue un aporte mas de mi entrenador Gonzalo vega  quien fue el que tuvo esperanza  en mí, por eso me dio el apoyo y la confianza llevándome a entrenar a la liga Deportiva Cantonal de Otavalo.” expresó  la atleta.

Un Casa talentos. Gonzalo Vega  entrenador de atletismo  de la Liga Cantonal Otavalo cuenta que  Jennifer  desde sus inicios siempre tuvo la inclinación por el atletismo ,recuerda que hace mas de 5 años le observo en la escuela Gabriela mistral  de Otavalo, allí le invito para que se integrara a entrenar y en poco tiempo fue demostrando sus aptitudes para el atletismo.
Entrenamiento y estudios.
Es una de las deportistas que junto a su entrenador tiene planificado  lo que va a realizar diariamente. “Me levanto a las 6 de la mañana, me visto, desayuno y  salgo al colegio; a la tarde luego del colegio, llego a mi casa ahí me espera  mi mama con el almuerzo listo; después de comer duermo una hora y enseguida voy a  entrenar; a la noche me dedico hacer los deberes. “Mencionó Cuvi

Referente en el atletismo. Considera a Diana Landi como una de las mejores  exponentes del atletismo del país.

Anécdotas. Jennifer  da a conocer que en  la ruta del sur  realizada  en  Quito,  llegaron con su compañero Pablo Rodríguez, un minuto antes de iniciar la competencia, apenas lograros desvestirse  y salieron  enseguida a la carrera, al final llego segunda. Pero normalmente  dice están una hora antes de la cada  competencia.

Competencias  que ha participado últimamente.
Últimas noticias en Quito,  cuarto lugar
Rutas del sur  en Quito,  segundo lugar.
La señora de las nieves  en San Gabriel, primer lugar
 ITCA  7K.en Ibarra , Primer lugar
El San Roque 10 k. primer lugar
Ibarra 5 k. Primer lugar.

Añadir leyenda



No hay comentarios:

Publicar un comentario